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La creatividad tiene dos dimensiones: la innata y la aprendida, pero la cantidad viene determinada en la lotería genética.

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Frente a la actual crisis económica, una planificación estratégica puede otorgar a una empresa un sendero más fácil.

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Las leyes de la publicidad según Newton

Aunque pareza íncreíble, algunos principios de la física puede aplicarse al mundo del marketing, tal es el caso de las famosas Leyes de Newton. Conozca cómo se ajustan a la publicidad.

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Pasos para solicitar un préstamo bancario

Un proceso de petición de financiamiento ordenado y seguro, ofrecerá futuros beneficios para los proyectos de su empresa.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuándo abandonar un mal negocio

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Difícil decisión cuando hay cientos de empleos, millones de dólares y el prestigio personal en juego.

Cuándo abandonar un mal negocio

Uno de los escollos más duros en la vida de un alto ejecutivo es enfrentarse a las siguiente disyuntiva: ¿qué hacer con un proyecto que no está dando resultados?

Los managers a cargo del proyecto suelen demorar todo lo posible el final, porque saben finalmente que perderán su empleo. Los altos directivos, por su parte, optan por seguir financiando una unidad de negocios ineficiente antes que cerrarla. ¿Por qué?

Según el estudio "Learning to let go" de la consultora McKinsey, el factor que más pesa al momento de demorar la salida, es el orgullo. La mayoría de estos empresarios prefieren soportar proyectos fallidos antes que ver manchado su brillante currículum.

Pero, ¿Cómo saber cuándo retirarse? Según McKinsey, el proceso tiene tres pasos básicos:

1. Es necesario evaluar continuamente cada producto, proyecto y unidad de negocios. La empresa debe contar con perfecta información de los resultados de sus proyectos presentes y sus expectativas de rendimiento futuro.

2. Con la información en mano se detecta la unidad de negocios fallida. Es hora de decidir: ¿suspender momentáneamente el proyecto o eliminarlo definitivamente? ¿Podría ser mejorado para que rinda frutos?

3. Por último, con la decisión tomada, llega la hora de resolver los detalles de la salida. ¿Todos los managers y empleados serán despedidos? ¿No pueden ser reubicados en otras áreas de la empresa? ¿Cómo comunicar la decisión a los accionistas?

Por lo tanto, advierte McKinsey, un buen "timing" en la decisión de cuándo salir es fundamental para dar luz a nuevos proyectos que brindarán mejores servicios a los clientes.

Nota Original: Cuándo abandonar un mal negocio

Fuente: Altonivel.com.mx
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Cómo vender mejor sus ideas

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Para que una idea se convierta en proyecto, no basta con expresarla, se debe seguir un proceso para ganar el apoyo de la empresa.

Cómo vender mejor sus ideas

Para que una buena idea funcione dentro de una organización, no basta sólo con decirla. "Puedes tener grandes ideas, pero si no sabes cómo transmitirlas, tus ideas no llegarán a ninguna parte" afirma al respecto el ex presidente de Chrysler Lee Iacocca.

El proceso de aceptación, se basa en aquello que los expertos denominan "conquista o seducción", esto es, la capacidad para "atraer a los demás" hacia tus ideas sin coerción, empleando un tipo de persuasión emocionalmente inteligente y basado en las relaciones humanas.

Respecto de este desafío, el profesor de Derecho y Ética Empresarial de Wharton G. Richard Shell ofrece un enfoque sistemático para vender las ideas y resolver el problema de conquista, por medio de un libro denominado "The Art of Woo" (El arte de la conquista: el uso de la persuasión estratégica para vender tus ideas).

Shell plantea en sus páginas un sencillo enfoque, basado en 4 pasos a aplicar en todo proceso de venta de ideas, estas son:

Primero: Los persuasores deben perfeccionar sus ideas e investigar qué redes locales pueden llevarle hasta los responsables de la toma de decisiones.

Segundo: Esta etapa del proceso de "conquista" consiste en superar cinco barreras, esto es, los obstáculos más habituales que pueden hacer fracasar las ideas antes de ponerlas en marcha. Estas cinco barreras son las creencias inflexibles, los conflictos de intereses, las relaciones negativas, la falta de credibilidad o no ser capaz de ajustar el discurso para adaptarte a determinada audiencia o situación.

Tercero: Consiste en exponer su idea de un modo convincente. En Google, por ejemplo, los empleados que quieren vender sus ideas a los altos directivos deben pasar una prueba: condensar sus conceptos de negocio en presentaciones cortas. Esto les obliga a definir exactamente cuáles son los problemas que su idea resuelve, cómo los resolverá y por qué es mejor que otras.

Cuarto: La etapa final del proceso de "conquista" es asegurarse de que tanto los individuos como la organización están comprometidos. En este sentido, uno de los errores más frecuentes que la gente comete cuando vende sus ideas, es pensar que su trabajo se ha acabado en cuanto consiguen que alguien acepte su propuesta.

Nota Original: Cómo vender mejor sus ideas

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martes, 29 de septiembre de 2009

Las marcas más valiosas del año

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La consultora Interbrand presentó el ranking de las mejores 100 marcas de todo el mundo en 2009, entre las que destacan: Coca-cola, IBM, Microsoft y Google.

Las marcas más valiosas del año

Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.

Al menos, así queda demostrado en la lista de las mejores 100 empresas del mundo de 2009, donde año a año, la consultora de marcas Interbrand, realiza dicho estudio con el fin de observar la evolución de las grandes marcas, además de evaluar el impacto a mediano plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías, recogiendo así las variaciones en el valor de marca.

Coca cola: Pero sigo siendo el Rey...
La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola. Dentro del ranking 2009, la compañía de bebidas de fantasía se mantuvo como la número uno con US$68,734 millones, lo que representó un crecimiento de 3%.

Google: La mayor subida
El gigante de Internet protagonizó la mayor alza, al revalorizar su precio de mercado en un 25% en un año de crisis, ocupando la séptima posición del ranking. El buscador de Larry Page fue valorado en US$31,900 millones.

UBS: La caída más dura
La bajada más drástica fue protagonizada por la marca UBS, sociedad bancaria y financiera antiguamente conocida como Unión de Bancos Suizos, que ha descendido 31 puestos.

Marcas de lujo
Aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que dichas marcas están experimentando, todas éstas han subido posiciones. Así, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han logrado ingresar a la lista de las 100 mejores.

Servicios financieros
De las cuatro marcas que sufrieron las mayores caídas, tres corresponden al sector de servicios financieros. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley descendieron, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido.


La lista de las 30 primeras:

1. Coca cola
2. IBM
3. Microsoft
4. General Electrics
5. Nokia
6. MCDonald's
7. Google
8. Toyota
9. Intel
10. Disney
11. HP
12. Mercedes - Benz
13. Gillette
14. Cisco
15. BMW
16. Louis Vultton
17. Malboro
18. Honda
19. Samsung
20. Apple
21. H&M
22. American Express
23. Pepsi
24. Oracle
25. Nescafé
26. Nike
27. SAP
28. IKEA
29. UPS
30. HSBC

El ranking completo lo puede encontrar aquí


Nota Original: Las marcas más valiosas del año

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5 claves para el éxito de equipos globales

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¿Qué pueden hacer los directores y las empresas para que los 'equipos globales' funcionen mejor?

5 claves para el éxito de equipos globales

Los equipos empresariales deben lidiar con una gran cantidad de factores que perjudican el alcance del equilibrio y su éxito. Sin embargo, los desafíos son mucho mayores en los equipos globales, donde las barreras se exacerban.

Los desafíos de quienes trabajan en contacto con diferentes países, culturas y empresas no son fáciles de sortear. A causa de las diferencias de uso horario, realizar una simple reunión, por ejemplo, puede convertirse en gran un problema. Además, las diferencias lingüísticas y culturales suelen generar dificultades de comunicación.

A pesar de los problemas descritos, existen ciertos recursos para hacer a los equipos más eficientes a través de procesos de selección, diseño del grupo y liderazgo. Los expertos proponen algunas sugerencias:

1. Considere la posibilidad de entrenamiento transcultural
Las empresas con mejores prácticas ofrecen entrenamiento en comunicación transcultural, gestión de proyectos, trabajo en equipo y gestión de stakeholders. Ellos suministran también directrices y apoyo a los equipos contratados, seleccionando tecnologías de comunicación, además de construir y mantener la confianza en escenarios globales diversos.

2. Trate de reunirse por lo menos una vez personalmente
Está comprobado que cuando las personas se encuentran por lo menos una vez en persona, los equipos virtuales trabajan mucho mejor.

3. Sea consciente del tiempo
Esto se refiere no sólo a los problemas de horario, sino también al tiempo que cada tarea debe llevar, cuánto deberán durar las reuniones y en qué momento deben comenzar y terminar. Esto último es especialmente importante en el caso de equipos compuestos por individuos de diferentes culturas con conceptos diferentes de tiempo.

4. Proporcione autonomía
Los equipos que no tienen control sobre sus acciones, se quedan sujetos a intereses externos, o tienen poca autoridad para tomar decisiones relativas a tareas y recursos, y por ende, en alcanzar sus objetivos. Sin autonomía, el calendario, el diálogo transcultural y los esfuerzos con el objetivo de ampliar el reparto de información suelen quedar en nada.

5. Elija con criterio los miembros del equipo
Encuentre el equilibrio entre personalidades de tipo "local" y "cosmopolita". No subestime habilidades sociales como la capacidad de comunicación interpersonal. Muchas veces, las habilidades técnicas son muy valoradas en detrimento de las habilidades propias del trabajo en equipo.

Nota Original: 5 claves para el éxito de equipos globales

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lunes, 28 de septiembre de 2009

El precio como estrategia

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El precio puede mejorar la percepción de los consumidores frente a su marca, pero debe saber cómo utilizarlo.

El precio como estrategia

Ejecutivos y expertos en marketing de las empresas más lujosas e importantes del mundo han confiado por años en la importancia de un alto precio "como estrategia", particularmente al momento de competir con productos o servicios de menor precio.

Según los expertos, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.

Las claves del precio en el 'valor'

Además de su rol fundamental en los resultados económicos de la empresa, las decisiones de precios actúan como un poderoso mecanismo de comunicación hacia los clientes. Por lo tanto, se debe cuidar que el mensaje que se está comunicando a través del precio se encuentre perfectamente alineado con la estrategia comercial.

Así por ejemplo, si una persona intenta comunicar que es el mejor técnico en reparación de computadoras, pero sus honorarios son inferiores al promedio del mercado, probablemente sus clientes desconfíen de la calidad de su trabajo.

Este rol del precio es particularmente relevante en contextos en que los clientes tienen información limitada para tomar una decisión de compra, es decir que no conocen en profundidad al producto o servicio.

¿Cuándo aplicar una política de precios altos?

1. Cuando existe un mercado que tenga buena disposición hacia el producto/servicio o que estén conscientes de la calidad y el estatus que les puede dar.

2. Cuando los clientes potenciales tengan la capacidad económica para adquirirlo.

3. Cada vez que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga características exclusivas o innovadoras y dé una imagen de estatus o prestigio.

4. Que existan canales de distribución selectivos o exclusivos.

5. Toda vez que sea difícil que aparezcan pronto los competidores.

6. Cuando en el tiempo se puede mantener el precio por encima del precio inicial.

Nota Original: El precio como estrategia

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7 causas del fracaso en planificación

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La planificación estratégica permite mantener un nivel de competencia en las empresas, siendo crucial su aplicación.

7 causas del fracaso en planificación

En un escenario de negocios de altísima rivalidad, el proceso de planificación estratégica es clave para posicionar a las empresas. En este sentido, un sistema integrado de innovación puede asegurar el crecimiento y la competitividad.

Las empresas que no sean capaces de aplicar estos conceptos, seguramente quedarán rezagadas frente a sus competidores. Conozca a continuación, las 7 causas de fracaso más frecuentes en el proceso de planificación:

1. La gerencia no dispone de habilidad en Dirección Estratégica
La plana gerencial no está acostumbrada a realizar ejercicios grupales e interfuncionales dedicados a evaluar la situación general de la compañía. No se involucra en un rápido e intensivo taller previo para dominar todos los conceptos necesarios.

2. Creer que tiene que salir perfecto desde la primera vez
El planeamiento de la competitividad organizacional es un proceso de aprendizaje sobre cómo aprender a mejorar. Debemos pensar a este proceso como algo que tiene que mejorar continuamente. Por eso, no debemos intentar hacer mucho en muy poco tiempo.

3. Olvidar la perspectiva política de cualquier proceso de este tipo
Es común que algunos miembros de la organización perciban a los procesos de cambio como una amenaza a su autoridad, su responsabilidad, su poder o su influencia. Entonces, es necesario actuar sobre estas dudas naturales.

4. El proceso no ha sido bien comunicado
La gente no entiende cómo comienza, cuándo termina, cuáles son sus fases, cómo se miden sus resultados o cómo se relaciona con cada uno individualmente.

5. El proceso compite contra la rutina diaria
La gente siente que tiene que dejar sus obligaciones para dedicar tiempo adicional al planeamiento de la competitividad. Sin embargo, para que la planificación funcione, las acciones diarias deben subordinarse a los nuevos objetivos que surjan del proceso.

6. Olvidar la perspectiva cultural
Otra causa frecuente de fracaso radica en no comprender que la competitividad es, en sí misma, un valor cultural que debe ser incorporado en el sistema de valores que constituye la ideología de la organización. Para ello debe ser creado el clima interno adecuado.

7. Organizar un sistema rígido
Esto es desarrollar un esquema burocrático que haga perder plasticidad, simplicidad, innovación, creatividad y vitalidad.

Nota Original: 7 causas del fracaso en planificación

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jueves, 24 de septiembre de 2009

Cambios y desafíos para el e-marketing

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La evolución del marketing en Internet, ha generado mejoras para las empresas, que también implican desafíos legislativos.

ambios y desafíos para el e-marketing

El marketing online es una herramienta de inagotables posibilidades desde el punto de vista económico, pero su rápida expansión implica también una serie de retos para el futuro.

De este modo, el nuevo universo digital y el marketing online han revolucionado el ecosistema de los medios en los siguientes aspectos:

- Cada vez es más complicado diferenciar el marketing y la publicidad del contenido, y que muchas empresas están utilizando esta herramienta para llegar a un público que ahora tiene la capacidad de escoger qué ver en la red.

- El éxito de un portal web radica hoy en la posibilidad que tienen los usuarios de implicarse, participar y aportar. Y es esta participación la que está transformando el concepto de publicidad convirtiéndola en no intrusiva.

- Debido al éxito del e-marketing, cada vez son más las empresas que apuestan por iniciativas de marketing e historias muy llamativas para reforzar su imagen de marca con la atractiva ventaja de reducir costes.

- La clave actual está en crear portales con contenidos de los propios usuarios, que propicien la creación de redes sociales para compartir y comentar.

- El éxito del marketing en la red y de la venta privada por Internet, está basado en la confianza que inspiran las marcas conocidas, los precios atractivos y el boca a boca.

Desafíos

- Desde un punto de vista legal, la legislación mundial en cuanto al control de prestación de servicios de información es cómoda, benigna y poco rigurosa, situación que propicia un vacío legal en el son frecuentes los abusos.

- El desarrollo de modelos de negocios en Internet exige conocer con precisión el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

- Las leyes de servicios de la información y del comercio electrónico, tratan de buscar un equilibrio entre la responsabilidad por contenidos y los derechos o intereses de terceros que pueden verse lesionados en Internet.

Nota Original: ambios y desafíos para el e-marketing

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Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

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Gracias a la utilización de ondas ultrasónicas, científicos japoneses crearán imágenes 3D que se pueden sentir.

Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Tal cual como en las películas de ciencia ficción, científicos japoneses están desarrollando imágenes 3D que además de otorgar una experiencia más realista, lo puede ser aún más, porque también se pueden tocar.

"Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba", afirmó Hiroyuki Shinoda, profesor en la universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología.

"Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas", explicó a la agencia de noticias Reuters.

Para lograrlo, los expertos utilizaron ondas ultrasónicas, dando la posibilidad de crear un software que permite dar la sensación de presión cuando la mano de un usuario "toca" un holograma proyectado.

En tanto, para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los controles de la popular consola Wii de Nintendo, cubriendo así la zona de proyección del holograma.

El objetivo de estos científicos, a largo plazo, es que si bien ahora se pueden tocar objetos simples, más adelante esperan la creación de objetos físicos que sean útiles para el diario vivir, como por ejemplo interruptores virtuales, donde el contacto con otras personas sea un problema, como por ejemplo en hospitales.

Nota Original: Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

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miércoles, 23 de septiembre de 2009

Leasing Financiero como préstamo

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Para un crédito a corto plazo, tiene la facultad de entregar liquidez inmediata y financiamiento sin riesgos.

Leasing Financiero como préstamo

Su empresa necesita financiamiento en el corto plazo, pero no cuenta con lo requisitos necesarios para adquirir un crédito bancario, pues existe una segunda posibilidad para obtener dicho préstamo.

Se trata del Leasing Financiero, donde la misma entidad bancaria (arrendador) compra el activo elegido por su empresa (arrendatario), adquiriendo el derecho a uso y goce del mismo, obligándose a pagar una renta periódica durante el plazo contratado.

Finalmente, siempre y cuando se hayan cubierto todas y cada una de las obligaciones pactadas en el contrato, se podrá ejercer cualquiera de las siguientes opciones terminales que se indicarán en el contrato. Estas pueden ser:

a) Opción de compra a un valor simbólico
b) Prorroga del contrato
c) Participación del producto de la venta a un tercero

Alguno de los beneficios del Leasing Financiero es que el banco entregará liquidez inmediata al proveedor, además de poseer la oportunidad de financiamiento sin riesgos. También incrementa las ventas, ya que agiliza la entrega del (los) equipo(s).

Requisitos:

Información legal:
• Acta constitutiva del acreditado que contenga el sello de inscripción en el R.P.C.
• Poderes de la Empresa que contengan el sello de inscripción en el R.P.C.
• Actas en las que se realicen cambios a los estatutos de la sociedad
• Cédula de Registro ante la S.H.C.P.
• Copia de identificación oficial de apoderados

Información financiera:
• Estados financieros auditados de los tres últimos ejercicios
• Estados financieros internos con una antigüedad no mayor a tres meses
• Proyecciones financieras (sólo en caso de que el plazo sea mayor a 36 meses)

Formatos requeridos:
• Cinco referencias bancarias, incluyendo nombre de la institución, domicilio, teléfono,
número de cuentas de cheques y/o crédito, y nombre de la persona responsable de la
relación de negocios
• Cotizaciones, presupuestos o facturas proforma del bien a adquirir (ó ya adquirido)
• Carta solicitud de crédito
• Autorización para consultar el buró de Crédito
• Relación patrimonial de bienes.


Nota Original: Leasing Financiero como préstamo

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Qué tipo de financiamiento no pide garantía

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Sepa qué mecanismos financieros no solicitan garantías a la hora de pedir un préstamo.

Qué tipo de financiamiento no pide garantía

En el mercado financiero existen dos modalidades de financiamiento, los que piden garantías y los que no. Siendo los segundos liderados por entidades bancarias y por el crédito comercial.

La garantía es aquel mecanismo que utiliza el acreedor para reducir el riesgo de cobranza de su préstamo. Donde, en muchos casos, las entidades que sí operan con garantías piden como requisito un aval o se confieren el derecho de determinados bienes de una empresa, como por ejemplo, lo inmuebles de una compañía.

De todas formas, en el merado existen instituciones que no piden garantías. A continuación, las diferentes opciones para optar a financiamiento sin garantía.

Crédito comercial
Es una de las mayores fuente de fondos a corto plazo para las empresas comerciales. Donde los proveedores son más liberales al conceder crédito que las instituciones financieras.

Crédito en cuenta corriente
Aquí, el comprador no firma un documento formal de deuda donde quede constancia del importe que le debe abonar al proveedor. Aquí, se extiende el crédito basándose en una investigación de crédito del comprador.

Línea de crédito bancario
La línea de crédito bancaria es una de las formas de financiamiento más conocidas y la más recurrente en las empresas. Éste es un convenio donde se especifica la cantidad máxima de crédito sin garantía que el banco le permitirá mantener a la empresa en un momento determinado. Casi siempre se establecen para un año y son renovables. La línea de crédito se basa en la evaluación que haga el banco del valor y potencialidad del proyecto a financiar.

El crédito revolvente
Este tipo de crédito pasa a ser un compromiso legal por parte del banco, en cuanto a extender crédito hasta un importe máximo. Mientras el convenio esté en vigor, el banco debe extender crédito cada vez que el prestatario desee conseguir un préstamo, siempre y cuando el total no exceda la cantidad máxima especificada.

Nota Original: Qué tipo de financiamiento no pide garantía

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martes, 22 de septiembre de 2009

¿Cómo saber si su negocio es viable?

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Muchas firmas han fracasado por no adaptarse a un escenario competitivo. Procure que su empresa una de esas.

¿Cómo saber si su negocio es viable?

Algunas empresas que destacaron entre las poderosas del mundo hace unas tres décadas, hoy ya no existen. En efecto, éstas no supieron detectar y corregir a tiempo los problemas en su modelo de negocio.

¿Cómo evitar que le pase a esto a su compañía? A continuación, se describen cuatro elementos a tomar en consideración:

1. Los clientes exigen precios más bajos
Cuando los clientes exigen continuamente precios más bajos, significa que su producto o servicio ya no es único. A esto se le denomina "commoditization", y es uno de los primeros indicios de que la propuesta de valor ha cambiado.

2. Aparecen soluciones alternativa
Los clientes eligen una distintas solución a la que usted ofrece para satisfacer la misma necesidad. Pregúnte si: ¿El producto de la competencia es más económico? ¿Es más sencillo de usar? ¿Es de mejor calidad?

3. Mejoras tecnológicas y nuevos competidores
El sector al que pertenece su empresa se ve "afectado" por la llegada de novedades en los procesos de producción, además de nuevos participantes.

En este contexto, las empresas que no se suben al tren, simplemente desaparecen. Para que no le pase a usted, observe constantemente las nuevas tendencias.

4. Se resiste a introducir cambios en su negocio
Aún cuando sus clientes lo exigen, su empresa se niega a implementar cambios tecnológicos que mejoren sus productos y servicios. Viéndolo sólo como un gasto y no una inversión.

El uso responsable de la energía y el cuidado del medioambiente, por ejemplo, son hoy demandas muy fuertes entre los consumidores. Si la gestión de una empresa no incluye esta visión, corre el riesgo de quedar fuera del mercado.

Nota Original: ¿Cómo saber si su negocio es viable?

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El protocolo en los negocios

El protocolo en los negocios

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Este libro explica que el protocolo no es sólo para diplomáticos, sino también una forma de hacer negocios.

El protocolo en los negocios

El buen manejo de las formas y de los modales es esencial para la supervivencia en el ambiente empresarial y social. Muchas personas no saben expresar lo que quieren decir, ganándose por torpeza la antipatía de otros. Otras veces, el desconocimiento de las formas los hace trastabillar en momentos clave.

La autora de este libro, la periodista Edith Cortelezzi, reconocida por organizar eventos empresariales y sociales en Argentina, Paraguay y Uruguay, expone que saber comportarse en todas las circunstancias es un arte que puede aprenderse y que le llevará directo al éxito.

En esta obra pueden encontrarse herramientas para salir airosos de situaciones cada vez más complejas que se presentan en el mundo de los negocios, donde "todo es más rápido y vertiginoso".

Además, busca persuadir sobre la importancia del comportamiento en las interrelaciones cuando se persiguen resultados satisfactorios entre los empresarios, postulando que saber comportarse en estas circunstancias, "es una inversión".

Buenos modales, buenos negocios, otorga la seguridad necesaria para negociar con un cliente, convivir cordialmente con sus pares y ser justos con sus subalternos.

Nota Original: El protocolo en los negocios

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lunes, 21 de septiembre de 2009

5 fuentes de financiamiento interno

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Antes de acceder a un crédito bancario, ler recomendamos hacer una revisión interna para financiarse con recursos internos.

5 fuentes de financiamiento interno

Para desarrollar un proyecto dentro de una empresa, no es necesario obtener financiamiento a través de una entidad bancaria. Antes de solicitarlo, hay que considerar que existen diversas fuentes que pueden otorgar liquidez a una nueva iniciativa.

Algunas de ellas están más cerca de lo que se piensa y se generan dentro de la misma compañía. A continuación cinco alternativas de financiamiento interno dentro de una empresa importantes a considerar antes de pedir un crédito bancario:

1. Aportaciones de los Socios
Se refiere a las aportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.

2. Utilidades Reinvertidas
Esta es una de las fuentes más comunes, donde los socios deciden no repartir sus dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones.

3. Depreciaciones y Amortizaciones
A través de las depreciaciones y amortizaciones, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.

4. Incrementos de Pasivos Acumulados
Estos son generados íntegramente en la empresa. Ejemplo de ello son los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

5. Venta de Activos o Desinversiones
Son la venta de terrenos, edificios o maquinaria en desuso para cubrir necesidades financieras.

Nota Original: 5 fuentes de financiamiento interno

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Claves para escojer al socio ideal

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Un socio puede ser un gran aporte para la empresa o puede acarrear problemas. Por ello, es importante saber elegirlo.

Claves para escojer al socio ideal

Sobre todo en tiempos de crisis, la búsqueda de un socio que respalde las acciones de su empresa y sea capaz de aportar con su experiencia y nuevas ideas, puede resultar una excelente medida de protección. Sin embargo, también puede traer muchos problemas.

Por lo mismo, siempre que decida contar con algún socio, deberá realizar los análisis respectivos que le permitan saber si está con la persona correcta. A continuación, se exponen algunas recomendaciones que le pueden ayudar en este proceso:

1. Aclare quién es y qué necesita
El primer paso es entender la labor que realiza su empresa, para posteriormente definir qué "necesita" para ultimar el negocio. Dependiendo del rol que el socio va a tener en la empresa, debe a buscar la persona que se ajuste al perfil.

2. Tómese su tiempo
Un socio es como un matrimonio, por eso hay que tomarse el tiempo para evaluar el emprendedor y la persona. Debe por ello asegurarse que comparta su misma visión, ética, y valores.

3. Cree una visión común
En este punto surgirán las divergencias, por esto hay que resolver los desacuerdos aclarando su punto de vista y reconociendo las diferencias de opinión de cada parte. La finalidad de esta etapa es de llegar a un acuerdo enriqueciendo la sociedad con el aporte de todos. Las diferencias en este caso crearán una visión sinérgica.

4. El barómetro social
Los siguientes puntos, actúan como un barómetro para medir la naturaleza interior de una persona cuando sus inhibiciones son bajas.

- La copa: Se refiere a como se comporta una persona después de haber tomado alcohol: Cuando el alcohol va dentro, los secretos salen afuera. Además puede ver si bajo del efecto del alcohol su futuro socio se vuelve tosco, prepotente, arrogante, o inapropiado.

- La cartera: Valore que prioridad le da al dinero una persona: ¿El dinero es un medio o la finalidad en sí mismo? Si una persona utiliza el coste de las cosas para discriminar probablemente un día esto se va a repercutir en la sociedad.

- La espada: Ver una persona contenta es importante, verla enfadada es significativo. Este punto se refiere a como se manejan los momentos difíciles de la empresa, y cómo reaccionan los gerentes. Recuerde que habrá muchos momentos difíciles durante los primeros años de la empresa.

Nota Original: Pasos para escoger al socio ideal

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¿Cómo saber si su negocio es viable?

jueves, 17 de septiembre de 2009

3 claves esenciales para invertir

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Dónde abrir una cuenta de inversiones, saber cuál es el valor del peso ahorrado y considerar la neutralidad de las cuentas, son claves al momento de invertir.

3 claves esenciales para invertir

Empresarios con mayor experiencia en materia de inversiones son enfáticos en indicar que las personas van aprendiendo poco a poco, a medida que invierten, ganando una estabilidad a largo plazo.

Sin embargo, existen ciertos principios claves que siempre deben estar presentes, estos son:

1. Dónde abrir una cuenta de inversiones
Todo depende de sus objetivos y del tipo de inversiones que desee hacer. Para ello, será conveniente comparar entre tres opciones (como mínimo) que se ajusten al monto de inversión del cual dispone, para seleccionar la que mejor corresponda a sus necesidades.

Entre las variables que se deben evaluar están: los costos asociados con la inversión, el servicio que le ofrezca la institución, la capacidad del ejecutivo que le atendió, la diversidad de productos a los que usted tendría acceso y los rendimientos históricos de tales productos.

2. El valor de un sólo peso ahorrado
Para muchas personas no existe diferencia entre ahorrar o gastar un peso. Por el contrario, el valor de un peso diario ahorrado a lo largo del tiempo es incalculable.

Lo anterior se puede ejemplificar de la siguiente forma: Si se ahorra un peso diario durante 30 años y se invierte a una tasa real (por arriba de la inflación) de 11% (que es incluso menor al rendimiento promedio de la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo del tiempo), se tendrán al final del periodo $80,633.

Sin embargo, si puede ahorrar dos, tres o más pesos diarios, basta con multiplicar las cantidades mostradas.

3. La neutralidad de las cuentas de cheques o ahorro
Es un hecho que las cuentas de cheques y de ahorros, por más tasas promocionales que tengan, apenas cubren o no alcanzan a cubrir el porcentaje de inflación. Esto significa que el dinero invertido en ellas pierde poco a poco su poder adquisitivo.

Por lo tanto, tener en una cuenta de cheques o ahorros más dinero que el que se puede necesitar de inmediato no es una buena decisión. La inflación, por más baja que sea, anula el poder adquisitivo del dinero.

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Pemex coloca bonos y mantiene buenas calificaciones

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Los bonos de Pemex vencen en 2014 y fueron colocados por BNP Paribas SA y Credit Suisse AG.

Pemex coloca bonos y mantiene buenas calificaciones

(Agencias)-. Pemex colocó ayer un bono por US$337 millones con vencimiento el 13 de octubre de 2014.

Estos certificados bursátiles fueron colocados por BNP Paribas SA y Credit Suisse AG. El bono de la empresa petrolera tiene un cupón de 3.5%


Calificaciones

S&P mantiene la calificación en escala global de largo plazo de BBB+ (adecuada capacidad de pago) para Pemex, y recientemente, en mayo, revisó la perspectiva de estable a negativa.

Moody´s, en tanto, mantiene una calificación en escala global de largo plazo de Baa1 (grado medio) con perspectiva estable, mientras que en escala nacional de largo plazo mantiene la calificación de Aaa(mex) (capacidad crediticia más fuerte).

Por su parte, Fitch mantiene la calificación en escala global de largo plazo en BBB (adecuada calidad crediticia) con perspectiva estable, mientras que en escala nacional de largo plazo mantiene la calificación de AAA(mex) (la más alta calidad crediticia).

Cabe recordar que Pemex es la empresa más grande del país y la número nueve a nivel mundial en cuanto al sector del petróleo y el fas.

Nota Original: Pemex coloca bonos y mantiene buenas calificaciones

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