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viernes, 31 de julio de 2009

Las claves del Neuromarketing

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Bernd Reutemann, experto en marketing, considera que para llegar al bolsillo del cliente hay que tocar sus emociones.

Estrategia Marketing Las claves del Neuromarketing

Durante su presentación en el Neuromarketing Kongress 2009, celebrado en Munich, Bernd Reutemann, fundador del hotel Mindness y de la consultora del mismo nombre, explica cómo en su hotel se ha dado un toque emocional a la marca a partir de estrategias de Neuromarketing.

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas neurocientíficas al ámbito de la mercadotecnia, y estudia los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano.

A partir de este concepto, el experto aconseja adoptar una perspectiva que tome en cuenta precisamente el punto de vista del consumidor.

Así, indica que los elementos constructores de marca son: la calidad, el impulso emocional, las personas que la representan, el humor y la emoción. Hace alusión además, a una infinidad de detalles que contribuyen a "emocionalizar" la experiencia de marca de su empresa hotelera:

- Una de sus principales preocupaciones son los regalos. Quien tiene hijos, por ejemplo, y debe viajar a una reunión, suele prometer a los niños que les llevará algún regalo, promesa que los niños nunca olvidan.

- Ofrece una enorme selección de cojines entre los que se encuentra uno con "brazo abrazador" para clientes que se alojan solos.

-También ha tenido en cuenta los detalles humorísticos en sus baños, donde se pide ayuda para reciclar la orina en función del líquido consumido o se ofrecen inodoros para hombres a distintas alturas.

- El hotel experimentó además, con los huevos cocidos para el desayuno: pintando caras, al estilo de los emoticons empleados en Internet, en ellos.

Nota Original: Las claves del Neuromarketing

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Consejos antes de anunciarse en Facebook

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Aunque sea atractivo para el marketing por la información de usuarios que posee, las redes sociales tienen sus limitantes .

Tecnología México Consejos antes de anunciarse en Facebook

Las redes sociales parecen ser lo más innovar y funcional para el marketing, pero Nick O’Neill autor de AllFacebook, el blog más importante sobre Facebook, advierte que la popular plataforma nacida a Harvard puede ser efectiva pero con algunas debilidades.

A continuación se enumeran algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta antes de adoptar esta red social como una herramienta de marketing.

1.- El primer factor a considerar es que Facebook no es efectivo para conseguir ventas directas ya que sólo un pequeño grupo de usuarios compra mientras navega, aunque la influencia que pueden ejercer las marcas si es susceptible de explotación.

2.- Las campañas deben desarrollar un volumen mayor de anuncios que apunte a un público objetivo más reducido para que aprovechen las grandes opciones de segmentación que ofrece esta red.

3.- La plataforma funciona en marketing relacional, pero no es efectiva a la hora de generar resultados directos.

4.- Se debe entender el mercado, en Facebook se debe apuntar hacia fortalecer los lazos con los clientes y beneficiarse de la información que éstos están dispuestos a proporcionar.

5.- Establecer presupuestos con objetivos concretos en mente

6.- Efectuar un seguimiento de los resultados y ajustar la compaña según estos datos.

7.- Construir espacios idóneos para el desarrollo de las relaciones con el cliente

8.- Realizar pruebas con mediciones demográficas, sin olvidar la creatividad y sin realizar una segmentación demasiado específica.

Nota Original: Consejos antes de anunciarse en Facebook

Fuente: Altonivel.com.mx
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jueves, 30 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo unidos

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Con la intención de competir con Google y superar las pérdidas, ambas empresas se unirán con un solo buscador.

Actualidad Internacional Microsoft y Yahoo unidos

La empresa dueña del portal de contenidos más visitado de internet, Microsoft, y el segundo buscador más usado del mundo, Yahoo!, están a punto de lograr un alianza que podría cambiar el escenario del mercado de búsquedas en internet.

Se trata de un acuerdo que obligaría a Yahoo! a sacrificar su servicio de buscador en favor de Bing, la apuesta de Microsoft que en dos meses se ha convertido en el buscador con mayor crecimiento.

Los altos ejecutivos de las compañías se reunirán el jueves para analizar exactamente el porcentaje de ganancias que recibirá cada una por cada click que se haga en un anuncio o página destacada y que lleve finalmente a una venta.

Esto, porque actualmente el mercado de los anuncios web es el que mantiene vivo a Yahoo! como compañía, pero también la mayor razón por la cual Microsoft decidió ofrecer más de US$47 mil millones, en tres ocasiones durante 2008 para adquirirla ,y es lo que justamente le falta a Bing para volverse rentable.

Historia

Esta no sería la primera vez que la idea de Microsoft se realiza en el portal de Yahoo! En los 90', por ejemplo, tenía los buscadores "Altavista" e "Inktomi", e incluso desde el 2000 al 2004 tuvo al propio Google como encargado de sus búsquedas, acción que para muchos significó la masificación de aquel sitio.

Este antecedente permite pensar que Yahoo! no tiene problemas en dejar que otras compañías utilicen su espacio para promover sus servicios.

Nota Original: Microsoft y Yahoo unidos

Fuente: Altonivel.com.mx
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Mejore su empresa en sólo 30 días

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Conozca los 30 consejos que aporta el empresario Stephen Covey a ejecutivos que buscan dar una mejoría a su compañía.

Consultoría Mejore su empresa en sólo 30 días

Stephen Covey, uno de los empresarios más reconocidos en el ámbito liderazgo, consultor organizacional y conocido por su obra "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", entiende como principio elemental la frase: lo "primero es lo primero".

Lo anterior se refiere a que las personas tienden a diluirse en el qué-hacer diario de un negocio, sin darte cuenta que existen un sin fin de actividades que no inciden ni contribuyen a los resultados económicos.

Para evitar lo naterior, Covey describe 30 consejos que buscan ayudar a los ejecutivos a visualizar y enfocar sus recursos en aquello verdaderamente importante:

Día 1: Decida con firmeza la clase de empresario que deseas ser: exitoso o mediocre.
Día 2: Luego de evaluar su actitud, comprométase a revisar sus metas, y motivaciones.
Día 3: Revise cuidadosamente gastos fijos y variables, y recorte todo gasto innecesario.
Día 4: Destine un porcentaje de su presupuesto mensual para promoción.
Día 5: Si no tiene una estrategia agresiva de ventas es momento de dejar todo a un lado.
Día 6: Capacite a tus vendedores, ellos son el motor de las ventas.
Día 7: Organice su base de clientes. Si no la tiene, es momento de crearla.
Día 8: Beneficie a sus mejores clientes. Quien le compra más debe sentirse como rey.
Día 9: Realice una llamada a clientes antiguos.
Día 10: Revice sus precios. Sobre todo en crisis, considere la posibilidad de un ajuste mínimo.
Día 11: Elabore ofertas.
Día 12: Recompense a los mejores vendedores.
Día 13: Evalúe sus "métodos de gestión" para ganar la confianza de sus colaboradores.
Día 14: Promueva la innovación y las ideas. Muchas ideas vienen de sus empleados.
Día 15: Elimine las reuniones innecesarias que le hagan perder tiempo a su equipo.
Día 16: Detecte y elimine toda actividad que absorba el tiempo valioso de sus colaboradores.
Día 17: Evalúe su capital humano, el exceso de personal puede ser una carga innecesaria.
Día 18: Mejore la presentación de la recepcionista, los vendedores, el trato al cliente, etc.
D ía 19:No sea un director de escritorio. Debe involucrarse con los negocios.
Día 20: Deshágase del inventario innecesario, muchos de tus activos pueden ser obsoletos.
Día 21: Mejore la seguridad interna.
Día 22: Revise la estructura de negocio. Este proceso seguramente te tomará algunos días pero la reestructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente los resultados de una compañía.
Día 23: Construya o evalúe su página de Internet corporativa.
Día 24: Mejore sus sistemas de compras.
Día 25: Elimine costos "hormiga". Llamadas telefónicas innecesarias o compras no útiles.
Día 26: Defina las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona.
Día 27: Establezca períodos de descanso y comprométase a cumplirlos.
Día 28: Organice su agenda. Debe aprender a decir que no a toda tarea intrascendente.
Día 29: Cómprese libros de motivación, organización, marketing, etc. Un buen empresario siempre esta aprendiendo.
Día 30: Anticípese a los riesgos que podría enfrentar y desarrolle un plan de contingencias.

Nota Original: Mejore su empresa en sólo 30 días

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miércoles, 29 de julio de 2009

Pemex invierte en proyectos ambientales

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La empresa invertirá en proyectos de remediación ambiental entre el periodo del 2008 al 2012.

Actualidad México Pemex invierte en proyectos ambientales

(Agencias)- La paraestatal invertirá un monto cercano a los $4,053 millones en proyectos de remediación ambiental entre 2008 y 2012 en diversas zonas del país, como por ejemplo en la ex refinería de Azcapotzalco, dijo Carlos de Regules, gerente de Protección Ambiental de la empresa.

El titular dijo que la paraestatal ha ejercido 25% de ese monto.

Entre los proyectos destacan las presas de pozo (las presas son mecanismo de desbordamiento usado como medida o control del flujo de agua), la Laguna de Champayán y el Centro Procesador de Gas de Reynosa, en Tamaulipas, así como las Instalaciones Azufreras de Texistepec y el subsuelo de la Petroquímica Pajaritos, ambos en Veracruz.

Los trabajos en la ex refinería de Azcapotzalco iniciaron en octubre de 2007, en una planta que dejó de operar en marzo de 1991.

Además de la estrategia de remediación, Pemex cuenta con proyectos de conservación ambiental, como por ejemplo el Parque Ecológico Jaguaroundi, en las instalaciones petroquímicas de Cangrejera, situadas en Veracruz y la Reserva de la Biosfera de los Montes Azules en la Selva Lacandona.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, Reyes Heroles, destacó que en el proceso para construir la nueva refinería en Tula, Hidalgo, se tiene confianza en que el Gobierno de esa entidad entregará a tiempo los terrenos que se comprometió a donar.

Cabe recordar que el próximo 24 de julio se cumple el plazo de 100 días determinado por la petrolera nacional para que el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, Hidalgo, entregue la superficie en la cual se instalará la planta con capacidad para producir 300 mil barriles diarios de petrolíferos.

Nota Original: Pemex invierte en proyectos ambientales

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EU venderá acciones de Chrysler y GM

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En el caso de GM las expectativas son para 2010. Para Chrysler, aún no hay plazo estimado.

Actualidad Internacional EU venderá acciones de Chrysler y GM

Ron Bloom, jefe del Comité Federal para el rescate del sector automotor en Estados Unidos, dijo ayer que el gobierno de ese país planea vender sus acciones de General Motors Co. y Chrysler Group LLC en cuanto sea posible

En el caso de GM, las expectativas son para el 2010, dijo quien ahora preside el comité especial del Departamento del Tesoro que supervisa ahora Chrysler y GM,

Además, Bloom dijo que el gobierno no vendería todas sus acciones en las ofertas públicas iniciales, pues pudiera recibir más dinero si suben los títulos de la compañía. No ofreció un calendario para una venta de las acciones de GM o Chrysler.

El gobierno federal posee 61% de la nueva General Motors y 8.0% de Chrysler. El comité especial supervisa las dos compañías porque las mismas han recibido US$65 mil millones en ayuda federal.
Nuevas versiones de GM y Chrysler emergieron recientemente luego de una breve estadía en bancarrota, libres de las deudas viejas y contratos onerosos.

El titular del Comité Federal no se refirió a ningún fin financiero u operativo especial que Chrysler y GM tendrían que alcanzar antes de que el gobierno venda sus acciones.

Va a estar basado en la situación”', dijo, y añadió que el éxito se mediría sobre la base de la capacidad de devolver al contribuyente el dinero federal empleado.

El tesorero de GM, Walter Borst, declaró que la compañía trataría de pagar los préstamos antes del plazo de seis años establecido por el comité especial.

Añadió que GM está trabajando ahora en medidas de contabilidad para reorganizar sus finanzas luego de la bancarrota. Jan Bertsch, vicepresidente y tesorero de Chrysler, dijo que la compañía va a poder pagar toda su deuda.

Igualmente en la audiencia, Bloom negó que el gobierno hubiera coaccionado a Chrysler para que retirase protestas legales de que estaba siendo tratada injustamente en la corte.

Algunos tenedores de US$6,900 millones en deuda asegurada de Chrysler dijeron inicialmente que estaban siendo dejados detrás de acreedores no asegurados como el fondo de salud de jubilados del sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos.

Nota Original: EU venderá acciones de Chrysler y GM

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martes, 28 de julio de 2009

Tips para no convertirse en spam

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El uso del marketing online puede pasar desapercibido, si los clientes no revisan su mail o no los abren.

Estrategia Marketing Tips para no convertirse en spam

El marketing por medio de email es una de las vías más efectivas y menos costosas que existen para atraer y retener clientes. De hecho, según datos de comScore el email marketing aumentó el ritmo de ventas en EU 4.4%.

Pero el uso de esta herramienta también puede pasar desapercibidas si los clientes a los que se quiere llegar no revisan su mail o no los abren.

De acuerdo con un estudio de ROI de Epsilon, 55% de los suscriptores de EU y Canadá borran sus suscripciones al recibir emails de manera ocasional, 14% lo hace frecuentemente.

Por otro lado, MarketingSherpa y ADTECH, publicaron un estudio que arrojaba que 44% de los anunciantes afirman que sus listas de email a los hogares tienen un ROI estupendo.

Lo anterior muestra que es necesario ofrecer en cada envío información importante o de utilidad para ellos. Muchos suscriptores dejan de serlo debido al contenido irrelevante de los emails, lo cual se puede solucionar al seleccionar la información y contar con una debida segmentación.

Nota Original: Tips para no convertirse en spam

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BlackBerry con WiFi

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La próxima actualización de 'BlackBerry Tour', estimada para 2010, contará con la nueva tecnología.

Tecnología BlackBerry con WiFi

Una de las grandes desventajas que se le atribuyen a los teléfonos BlackBerry, ha sido la ausencia de conectividad WiFi.

Por lo mismo, la compañía de telecomunicaciones, Sprint Nextel, acaba de anunciar que durante el 2010 lanzarán una versión actualizada de su BlackBerry Tour que añade dicha tecnología.

Sprint tomó la decisión luego que durante los últimos meses la compañía ha estado integrando este tipo de conectividad en la mayoría de sus dispositivos, además porque estas alturas, acceder a la red con conectividad WiFi es algo prácticamente indispensable.

Aún no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento, pero sí aseguran que será a principios del próximo año, pensando en que rivales como AT&T y T-Mobile USA cuentan ya con una gran selección de productos que integran conectividad WiFi.

Por lo pronto, la versión de BlackBerry Tour sin WiFi será lanzada durante esta semana en Estados Unidos con un precio de US$200 con plan de datos y voz. Además, el aparato cuenta con conectividad 3G.

Nota Original: BlackBerry con WiFi

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lunes, 27 de julio de 2009

8 consejos para integrarse a redes sociales

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Conozca las claves que deben tener las empresas al definir su participación en medios y redes sociales.

Estrategia Marketing 8 consejos para integrarse a redes sociales

La popularidad y la usabilidad de las redes sociales es cada vez mayor. Tanto para el uso personal, como corporativo, las redes sociales son un nuevo canal efectivo de comunicación y marketing que cada vez gana más adeptos.

Páginas como Facebook, Twitter, Sónico, Hi 5, entre otras, son consultadas a diario por los usuarios, haciéndolas atractivas para aquellos que desean publicitar sus productos y servicios.

Es por ello que, integrarse a estas redes es esencial para transmitir un mensaje en el mundo moderno. La clave esta en cómo hacerlo para no fallar y así conseguir una mayor aceptación por parte del público.

Siga los siguientes consejos que le ayudarán a no cometer erróres que afecten su imagen dentro de estas nuevas comunidades:

1. Antes de participar: escuche (lea), aprenda y comprenda
Por ejemplo, es necesario comprender la cultura Twitter a cabalidad, sobre todo el valor que poseen algunas herramientas dentro de ese medio. La simbología y la escasez de carácteres, a diferencia de todo Internet, le puede resultar un tanto engorrosa al princio, pero una vez que entienda su utilidad, podrá sacarle real provecho.

2. Participe en la conversación: responda e interactúa
Nunca debe que olvidar que las comunidades son para la constante "interacción" entre todos sus miembros. No se trata de un website corporativo, acá, si los demás usuarios no reciben feedback de su parte, simplemente lo eliminarán.

3. Comparta sin dogmatizar
El intercambio de ideas es importante, por ende debe "co-crear" y aportar valor con generosidad. Mientras más entregue, más valor recibirá por parte de los usuarios.

4. Hable con la verdad
La imagen es importante, por lo que su empresa debe hablar con honestidad. La rapidez para transmitir apreciaciones malas o buenas sobre una compañía, es la misma.

5. El valor
Este concepto es importante. Debe utilizar la herramientas de la web para entregar cosas útiles a los usuarios; información, datos relevantes, entretenimiento, etc.

6. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor
Aproveche estas instancias para conocer más de cerca a sus clientes. Converse con ellos, sepa cuales son las necesidades que aún no han sido cubiertas. Además, es el sitio ideal para ofrecer promociones.

7. No intente controlar la conversación
En las redes comunitarias no existe la imposición. Cada una de las personas que se unan a su red, lo hará con alguna intención.

8. Demuestre empatía
Utilice el tono idóneo, la imagen que demuestra como empresa es muy importante. Debe tener sentido del humor y agradecer las críticas, sean mala o buena. Con sentido del humor, agradecido y siempre educado.

Nota Original: 8 consejos para integrarse a redes sociales

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Financiamiento a corto plazo

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El Crédito Comercial es aquel que proveedores conceden a las empresas. Sépa en qué consiste.

Estrategia Marketing Financiamiento a corto plazo

El Crédito Comercial en las compañías es conocido como el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, tanto del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos. Es decir, son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa.

La importancia del Crédito Comercial es que otorga recursos de la manera menos costosas. Un ejemplo de ellos son las cuentas por pagar, que constituyen una forma de crédito comercial, y donde figuran la cuenta abierta, que permite a la empresa tomar posesión de la mercancía y pagar por ellas en un plazo corto determinado. Otro tipo de crédito comercial son:

-Aceptaciones Comerciales: que son esencialmente cheques pagaderos al proveedor en el futuro.
-Pagarés: que es un reconocimiento formal del crédito recibido.
-Consignación: que no se otorga crédito alguno y la propiedad de las mercancías no pasa nunca al acreedor a la empresa. Aquí, la mercancía se remite a la empresa en el entendido de que ésta la venderá a beneficio del proveedor retirando únicamente una pequeña comisión.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de un Crédito Comercial es que pasa a ser un medio más equilibrado y menos costoso de obtener recursos. A la vez, da la oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.

En tanto que, las desventajas son que existe el riesgo de que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal. O también puede suceder que si la negociación se hace a crédito, se deben cancelar tasas pasivas.

Nota Original: Financiamiento a corto plazo

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viernes, 24 de julio de 2009

5 claves del marketing experiencial

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Las emociones en el compromiso de los clientes con una marca, se ha convertido en una opción del marketing.

Estrategia Marketing 5 claves del marketing experiencial

Los expertos afirman que durante los últimos años ha nacido el cuarto componente del marketing que se añade los ya existentes (los productos, los bienes y los servicios): la "Experiencia".

Este elemento es indispensable en la publicidad actual, puesto que logra crear, como lo dice la palabra, experiencias que comprometen a los consumidores con una marca. Del mismo modo, el marketing experiencial apela principalmente a las emociones, los sentimientos y el intelecto, para captar clientes.

Basándose en lo anterior, las empresas han dado con las cinco vías (bases del marketing experiecial) necesarias para crear experiencias en los consumidores:

Pensamiento
Lo relevante de las campañas enfocadas en el pensamiento no son la belleza ni los sentimientos, sino algo que incite a pensar. No todos lo desean, pero hay momentos en que se hace necesario, como es el caso de las ONG, la ecología, la política y otros valores sociales.

Percepción
Debe ponerse en la piel del cliente y comprender que está percibiendo colores, formas, tipos de caras, percepciones auditivas, olfativas, táctiles, otras llegan a través de los símbolos verbales y/o visuales (nombre, logotipos, marca). Todo ello unido, configurará un marco de referencia.

Sentimiento
Se refiere a estados débiles e irracionales, por ejemplo; el café despierta y anima, la música relaja y excita, las velas son románticas, etc. Además, las emociones se generan en base a experiencias, por lo que son difíciles de generar.

Acción
Tiene que ver con momentos y estilos de vida, con conductas e interacciones. Un ejemplo es el de marca Nike, que vende una forma de vivir, con su música, su decoración, su estilo particular dinámico y rítmico.

Relación
Se trata de campañas basadas en vivencias sociales, que implican sentimientos comunitarios, valores culturales, grupos, clubes, movimientos o tendencias. Este tipo de experiencias acostumbran a ser muy fuertes y a hacer que los individuos, se identifiquen de forma colectiva con ellas.

Nota Original: 5 claves del marketing experiencial

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MTV migra a internet

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La reciente estrategia de marketing utilizada por la cadena televisiva notificó el lanzamiento de su red de contenido digital.

Actualidad Internacional MTV migra a internet

Nicole Barandiarán Amaya

Con este plan de negocio, planeamos incrementar de 4 a 15 millones los usuarios que visiten nuestra página en el continente latinoamericano, aumentando la presencia de nuestra marca y las ventas” declaró John Mafoustis vicepresidente senior de ventas de MTV Latinoamérica (MTVNLA), al ser cuestionado acerca del por qué de su ingreso en este mercado tan solicitado en nuestros tiempos.

Todos nos preguntamos de qué manera perciben ingresos la gran cantidad de empresas que incursionan en nuevo mercado del internet. El reciente modelo empleado por la empresa perteneciente a la industria del entretenimiento, da un claro ejemplo de la rienda que están tomando las compañías.

La manera en la que se perciben ingresos es conocida como modelo de negocio y el internet ha sido un generador de nuevos modelos, algunos con más éxito que otros, pero igualmente valederos.

MTVNLA notificó el lanzamiento de su nueva división de negocios, RedViacom, red de contenido digital y marcas reconocidas para los anunciantes online dedicados al mercado latinoamericano, donde cada día hay mayores usuarios de la web.

La división de ventas publicitarias de MTVNLA, RedViacom, ofrece contenido premium incorporando las marcas MTV, Nickelodeon y Vh1 a la par de otras marcas de de Viacom, como Neopets, Shockwave, y Gametrailers, entre otras.

RedViacom le ofrece a los anunciantes en la región una variedad de oportunidades digitales creativas de posicionamiento en Internet en las cinco categorías de interés: Música, niños & familia, juegos, adolescentes y entretenimiento.

El vicepresidente de mercadotécnica de MTV hizo presente que la estrategia es una oportunidad de crecimiento para ellos, por las diversas campañas digitales que se implementan en estos días.

Nota Original: MTV migra a internet

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miércoles, 22 de julio de 2009

10 ejes de innovación en marketing

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El marketing del siglo XXI es interactivo, viral y se basa en los servicios. Identificar estas variantes es fundamental.

Estrategia Marketing 10 ejes de innovación en marketing

En el siglo XXI, el modelo de comunicación ha cambiado, afirma el presidente del El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), Joost Van Nispen. De esto, afirma que en este momento, estamos viviendo en una aldea global en la que las comunicaciones vuelven a ser como en las comunidades pre-industriales pero proyectadas a nivel global y sin límites geográficos.

Para la empresas, identificar este nuevo síntoma de la moderniad es fundamental. Más en el cuanto a estrategias de marketing y publicidad, sectores que están totalmente ligados al querer comunicar.

En tanto, presentamos los 10 ejes de la innvación en marketing y publicidad de Van Nispen. Ponga atención.

1. So interactive
Todos los medios son profundamente interactivos. Es un error clasificar entre interactivos y tradicionales porque hoy todos son interactivos, asegura Van Nispen. Por ejemplo, gracias a los dispositivos tecnológicos, el soporte papel puede transformarse en interactivo.

2. So mass customized
Las marcas ya no se anuncian, se relacionan, comparten experiencias y colaboran con sus clientes, afirma Van Nispen, agregando que, "ya no vale el café para todos, el cliente exige reconocimiento y capacidad de diálogo. Para ello tenemos que aprender a escuchar, y esto cuesta, porque muchos creen que el marketing y la comunicación siguen siendo unidireccional", explica.

3. So synergetic
Los medios y canales de comunicación consigue efectos de sinergia cada vez más destacados y rentables. Ya no existen conflicto de canales, sino sinergias mal explotadas, afirma Van Nispen. Piense más en cómo se comporta el cliente y no en qué medio va a anunciar, asevera el experto.

4. So inverted
La inversión de productos y servicios antepone los servicios a los productos y, de alguna manera, antepone el mundo digital al mundo real, asegura Van Nispen. Si bien, entes se vendía el producto a través de un buen servicio; hoy los productos se convierten en meras "sombras" para vender los servicios digitales.

5. So viral, so subversive
La tendencia en el marketing de hoy en día es el de tipo viral. Ejemplos de ellos son los de T-Mobile y su campaña "Dance" con más de 13 millones de visitas al vídeo en YouTube.

6. So social
Considere que las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en la vida de los clientes, y por lo tanto, en las estrategias de marketing. Se están convirtiendo en nuestros portales web, asevera Van Nispen, agregando que de ahora en adelante, las empresas deben incorporar como canales de contacto y comunicación.

7. So crowded
El crowdsourcing y la co-creación están revolucionando la comunicación, el servicio al cliente y la creación de productos, afrima Van Nispen.

8. So free
La clave de hoy en día es la libertad. Consumidores libres, trabajadores libres y contenidos libres. Todo el mundo puede opinar, todo el mundo puede generar contenido, y todo eso se comparte.

9. So stressful
Tenga en cuenta que todas las tendencias causan problemas no previstos. "Ahora hay tormentas en Twitter, Facebook se convierte en sitio de protesta, se crean bombas Google y los medios tradicionales se hacen eco de todo esto cada vez con mayor rapidez", explica.

10. So transparent
De ahora en adelante viene la transparencia radical. Ningún anunciantes puede esconderse, los consumidores, gracias a las herramientas de la 2.0 lo saben todo y lo comparten. Dos catalizadores de esta tendencia son el móvil (estar conectados desde cualquier lugar), y la tendencia coludí (cloud comuting y el crecimiento de aplicaciones).

Nota Original: 10 ejes de innovación en marketing

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Calderón reconoce caída del PIB

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El presidente mexicano reconoció el descenso de 9% en el PIB nacional, sin embargo anunció una pronta recuperación económica.

Actualidad México Calderón reconoce caída del PIB

El primer mandatario mexicano, Felipe Calderón, adelantó al país que durante el primer semestre de 2009 la caída del Producto Interno Bruto (PIB) nacional fue de 9% o más a tasa anual y en términos reales.

La cifra anterior equivale a decir que en el segundo semestre la contracción económica habría sido de al menos 10% considerando el receso del 8.2% en el primer trimestre. No obstante, los datos oficiales se conocerán en un mes.

Calderón además anticipó una pronta recuperación económica, aunque será "pausada" en el marco de una ampliación de la planta Volkswagen en Puebla.

El presidente señaló que gracias a las medidas contracíclicas que ha puesto en marcha su gobierno, se ha podido contener los impactos recesivos de la crisis hasta cierto límite, lo que era previsible.

Por otro lado, BBVA Bancomer expuso que si bien la inversión en infraestructura es cercana a 5% del PIB, lo que ayudará a la reactivación de la economía, no es la única solución contracíclica, pues se necesitan, además, las reformas estructurales.

Finalmente, Moody’s Economy.com señaló que el éxito en la aprobación de las reformas no depende de la composición opositora del Congreso, sino del liderazgo político del Ejecutivo y de su capacidad negociadora.

Nota Original: Calderón reconoce caída del PIB

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