viernes, 16 de octubre de 2009

¿Qué tan efectivo es su plan de negocios?

Publicado por Alto Nivel en 6:12
El éxito en las negocios va ligado a estructuras que faciliten el alcance de las metas, le damos algunas claves para que sus estrategias funcionan bien.

¿Qué tan efectivo es su plan de negocios?

Analizar y planificar una estrategia de negocios debe pasar por un plan minucioso de los objetivos que se buscan y una descripción de las tareas a realizar.

Desarrollar este plan requiere de invertir muchas horas de análisis. Donde el producto final debe ser un documento estructurado, con un objetivo convincente que refleje a la perfección lo que busca una empresa, además contener todos los puntos para llevar a cabo dicha meta.

Las siguientes claves deben ser consideradas dentro de un efectivo plan de negocios:

Tiempo

Al ejecutar un plan de negocios, debe considerar el tiempo de acción para llevarlo a cabo. Lo recomendable es, si el proyecto se desea ejecutar al corto plazo, se debe hacer lo más ágil posible. La velocidad es clave y los primeros días fundamentales. Frente a la crisis, esta opción es ideal. Se estima que el 62% de las empresas que superaron la crisis con éxito fueron ágiles en la toma de decisiones.

Objetivo

Desarrollar un objetivo principal es el primer paso para llevar a cabo un plan de negocios. Conociendo el norte del proyecto sabremos hacia dónde dirigirnos. Después de ello, es importante desarrollar objetivos más pequeños que resultarán como pasos para lograr la meta propuesta.

Núcleo

Al igual que los objetivos, cualquier plan de negocios exitoso debe concentrarse también en un núcleo, para así desprenderse de las actividades en las que no tiene ventajas competitivas.

Planeación

Al planificar, considere el segmento del mercado que se busca obtener, una breve reseña de lo que será la empresa, los productos que distribuirá, la forma de venta, etc.

Administración

En este punto se debe establecer el personal necesario para mantener el negocio en funcionamiento, además de las técnicas de trabajo de este personal y su función dentro de la empresa. Debe quedar en claro quién será la persona que administrará la compañía.

Nota Original: ¿Qué tan efectivo es su plan de negocios?

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

El precio como estrategia

Las '7 S' de la estructura corporativa

0 comentarios on "¿Qué tan efectivo es su plan de negocios?"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez