miércoles, 28 de octubre de 2009

Nowismo: Marketing en tiempo real

Publicado por Alto Nivel en 5:38
Esta nueva tendencia de consumo busca la gratificación instantánea, por medio de la acumulación bienes y experiencias lo antes posible.

Nowismo: Marketing en tiempo real

La era de la abundancia, así han definido los expertos al ambiente actual, donde adquirir gran número de bienes físicos es más importante que comprar uno de ellos sólo por necesidad. Por ende, el entusiasmo se reduce sólo al consumo de la experiencia "ahora".

El Nowismo, definido como un deseo de los consumidores por el consumo instantáneo, está siendo satisfecho por una cantidad de novedosos productos y servicios en tiempo real.

Este vivir en el ahora, en lugar de en el futuro, este deseo por coleccionar tantas experiencias e historias lo antes posible, es definido por los expertos como una adicción.

Esa necesidad de que todo sea en tiempo real (now), está siendo satisfecha de diversas formas, aunque por sus características, el mundo online lleva la ventaja.

La gratificación instantánea es todavía más fácil de obtener en lo "digital", que se ha convertido en sinónimo de "instantáneo": Para obtener algo, sólo hay que hacer un click.

Las claves

Esta necesidad por adquirir todo "ahora", podría ser de gran utilidad para las empresas y sus departamentos de marketing, en cuanto sepan utilizarla. Conozca a continuación algunos aspectos claves:

- La inmediatez y el consumo simbólico son las principales razones en la elección de la compra actual, fue una de la conclusiones durante un encuentro sobre tendencias de consumo realizado por la 'Fundación Vida Activa' en España.

- Las personas ven como una forma de competir, y ganar, la obtención de un producto antes que otra persona. En la misma línea, una vez que el producto/servicio es obtenido por alguno de los competidores, éste deja de tener valor para el resto.

- La prensa es uno de los principales afectados. La necesidad de información contante ha llevado la profesión a límites insostenibles, donde los diarios y revistas online han ganado terreno. No sólo gracias a la inmediatez, sino también a la accesibilidad y la interactividad.

- El crecimiento del uso de los anuncios clasificados online también es vertiginoso. Internet ofrece a los usuarios posibilidades que la prensa tradicional no les puede dar. La inmediatez sobre todo convierte a este medio en el canal perfecto para todos los negocios.

- Aunque se trate de un pensamiento nacido básicamente de la Internet, los alimentos también se ven afectados. En este sentido, los expertos apuntan al aumento significativo de los platos preparados, las salsas y los derivados lácteos, frente a la disminución de otros alimentos que requieren preparación.

- Algo negativo: Los comedores escolares o de los centros de día de los mayores abusan de productos precocinados y apenas ofrecen alimentos frescos.

Nota Original: Nowismo: Marketing en tiempo real

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

El nuevo marketing multicanal

Cómo hacer marketing sin invadir la privacidad

0 comentarios on "Nowismo: Marketing en tiempo real"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez