miércoles, 7 de octubre de 2009

El uso de las redes sociales en marketing

Publicado por Alto Nivel en 6:44
La clave para una 'acertada' aplicación de estrategias 2.0 en el marketing de las empresas está netamente en la edad.

El uso de las redes sociales en marketing

Con la revolución de las redes sociales como Twitter, Facebook y otras herramientas 2.0 en el marketing y la publicidad, muchas empresas han comenzado a utilizar estos sitios de manera indiscriminada y muchas veces "incorrecta", por lo que no siempre logran obtener resultados satisfactorios.

Lo que muchas compañías no saben es que existen ciertos contextos en los que las campañas de marketing resultan mucho más efectivas.

Entonces, ¿cuándo se deben usar las redes sociales para impulsar las ventas, y cuándo optar por otras formas de marketing como SEO (Search engine optimization) y e-mail marketing? "Depende de la edad de nuestro target", explica Jeremy Miller, de la consultora norteamericana de reclutamiento LEAPJob.

La respuesta se basa en la división de dos generaciones muy alejadas en edad, en cultura, y por tanto, en la manera de enfrentarse a los retos de las nuevas tecnologías. Esta son: los Nativos y los Inmigrantes digitales.

Nativos:

Se trata de las personas nacidas antes de 1974 (entre 35 y 50 años). Estas suelen tomar las decisiones de compra en las compañías y crecieron interactuando con amigos y familiares por teléfono y a través del servicio postal.

Inmigrantes digitales:

Son los usuarios menores de 35 años. Este tipo de trabajadores convive día a día con las herramientas de la empresa, usan Facebook como primera herramienta de comunicación, y no pueden imaginarse interactuar con amigos sin ella.

Así, cuando el target de la acción está compuesto por estos "inmigrantes digitales", las redes sociales no son el mejor enfoque para la generación de leads, explica Miller.

Nota Original: El uso de las redes sociales en marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Microblogging: La revolución del e-marketing

6 leyes del marketing online

0 comentarios on "El uso de las redes sociales en marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez